domingo, 10 de abril de 2011

Deftones marcó la vuelta “pogo” roquero



Dokma presentó su nuevo corte, mientras que Flou logró el mejor sonido de la noche.

Por Jimmi Peralta. 
Fuente Diario La Nación

La banda estadounidense Deftones marcó la vuelta del “pogo” rockero en nuestro país con una entrega total en el escenario montado el viernes de noche en el Jockey Club Paraguay, durante su única presentación en Paraguay en el marco de su gira sudamericana que arrancó el pasado 2 del corriente, tour que promociona su último disco, “Diamond eyes”.
La cita se abrió con la presencia de una de las bandas de culto más representativas de nuestro país, Dokma, que se hizo sentir con su composiciones con varias partes, un sonido bastante potente, acorde a la convocatoria, con la particilaridad de las fuentes del teclado, el violín y una guitarra de nylon.
Dokma aprovechó la oportunidad para presentar ante el público el nuevo sencillo que lanzará la próxima semana con el título “Pará de laburar”. Rodrigo Pampliega, su vocalista, no ocultó su disgusto con la organización por algunos problemas con el sonido.
Tanto y Nada” dio un empujó a las puertas para que Flou suba al escenario del Jockey, con un apabullante juego de luces que coqueteaba con la noche que se prestaba abierta para el sonido “distortion” y “overdrive”.
Sin lugar a dudas Flou fue entre las tres bandas de la noche la que logró el mejor sonido, más claridad, más musicalidad. Por encima de Deftones que tuvo una sobredosis de graves, y un bombo (Tama) con demasiada presencia.
Deftones saludó al público con “Diamond eyes” a las 22:00 puntualmente. A los 27 minutos de concierto que se llevaba al son de un recorrido y fuerza escénicas extraordinaria del “Chino Moreno”, su vocalista, el público derribó las vallas de contención que delimitaban los sectores VIP A, VIP B y platea, uniendo en un sólo cuerpo a las más de 10.000 personas presentes, marcando la vuelta “pogo” roquero en la noche asuncena, como no se veía hace unos años. 
Al perecer el rock aun trata de evitar, al menos en los conciertos masivos, la división de clases...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario